Causa - Efecto
Después de la controversia o los reclamos y la gente ofendida con mi tweet hace unas semanas atrás... El cual cito:
"Los adventistas somos los que mejor bailamos... Después pasamos a hacer partes especiales en el púlpito."
y dejo el enlace para que vean que no lo borre: https://twitter.com/ivaancho/status/412748036427612160.
Me llamo mucho la reacción y más de personas que no poseen cuentas en Twitter sobre lo que escribí, realmente se nota que muchos se sintieron tocados, ofendidos o hasta estuvieron de acuerdo que tengo razón... Más de uno se habrá puesto a recordar mis viejos errores o caídas durante mi vida como adventista, buscando inútilmente una excusa para justificarse a ellos mismo.
Que les quede una cosa bien en claro, no soy ningún santo, ni pretendo serlo, solo denuncio las cosas que me molestan y una de ellas es la hipocresía... Si te gusta la joda, perfecto pero después no vengas a querer decir que sos ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA, porque hay chicos que se re esfuerzan por seguir los principios bíblicos y seguir principios conformes a la Ley de Dios... Porque te cuento una cosa, la gente ve lo que haces, la gente ve lo que vos escribís y las fotos que subís, y después vos le queres llevar un libro para darle palabras de ánimo, para demostrarle que hay cosas mejores que las de esta tierra pasajera y te encontrás con que esa persona conoce "ADVENTISTAS" que salen de joda, que les gusta tomar o que son violentos... Entonces esa gente tiene un mal concepto de vos, y te juzgan por los actos de otros inconscientes, y uno se siente mal, porque por dentro decís "pucha, yo quería ayudar a alguien..." o "Como le explico que los adventistas no somos todos iguales..." Sucede lo siguiente:
- Cada vez son menos los jóvenes interesados en las cosas de Dios. (Te lo dice alguien que fue y es actualmente director de una Sociedad de Jóvenes.)
- Donde todos los "ADVENTISTAS" aparecen cuando hay un congreso porque quieren irse de joda.
- Un sábado de mañana cantan una hermosa alabanza a "Dios" y que realmente provoca lindos sentimientos en los hermanos que los elevan y resulta que esa misma noche salís a hacer cosas que sabes que esta mal.
- No guardan el sábado y realizan actividades sociales que comprometen a otros que si lo respetan como la Biblia ordena.
A nadie le interesa Dios, a nadie le interesa comprometerse con las cosas de Dios porque eso conlleva mucha responsabilidad, y mientras menos responsabilidades tenga, menos cosas tengo para hacer, más tiempo para estar en otras cosas que no me edifican.
Mi problema no es con alguien específico, sino más bien contra todos aquellos que ensucian el nombre de una iglesia (llena de errores, por supuesto) que solo quiere transmitir un mensaje de salvación. Mientras haya gente que viva una doble vida pensando que nadie se da cuenta o que la gente es ciega, no veremos a Cristo volver... Es más, Jesús mismo le dijo a sus discípulos que no es trabajo nuestro separar el trigo de la cizaña... (No encontré mejor explicación posible a esta parábola http://dioshablahoy.blog.com.es/2007/04/13/la_para_bola_del_trigo_y_la_cizaa_a~2087847/ )
Capaz estas pasando por pruebas y dificultades o te cuesta mucho dejar tus malos hábitos, porque yo como vos también me puedo equivocar pero no te olvides que quien te va a juzgar es Dios, yo no te estoy juzgando por tus actos o tus intenciones pero si crees que todo esta bien llevando una doble vida no te podes olvidar la parábola RECONTRA quemada de la Biblia que termina diciendo:
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.
Es en las pequeñas decisiones a diario que es donde tu fe es probada, tu capacidad de decidir si hacer lo que todos están haciendo o marcar la diferencia y alejarte de aquello que está mal, que saben que esta mal pero lo siguen haciendo.
Si en las pequeñas decisiones, como alejarte de un lugar o no aceptar invitaciones a hacer cosas que están mal, no podes marcar la diferencia y jugarte por Dios. ¿Qué será cuando Dios te ponga en una decisión realmente difícil?
Yo no cambie de la noche a la mañana, estoy en el proceso de cambio y sigo cayendo y cayendo... Me equivoco absolutamente todos los días, pero no vivo mi vida como los demás quieren, empece a vivirla preparándome para las grandes cosas que Dios tiene para mi, las cuales son eternas.
Pero eso no quita que te diga que en las pequeñas decisiones, en el "Si" o en el "No", demostras de que lado estas realmente. Pensa que Dios lo ve todo, absolutamente todo.
No se como terminar esto porque lo empecé escribiendo con un nudo en la garganta y lo termino escribiendo con ganas de no publicarlo porque no quiero que se malinterprete la idea del mensaje.
Si no entiendes el propósito de Dios para vos y te gusta hacer lo que todos hacen, seguí así pero te pido que no digas que sos ADVENTISTAS, porque hay chicos y chicas que realmente quieren seguir a Jesús y tu doble vida solo hace que se decepcionen más y más y terminen dejando la iglesia y volviendo a buscar la "felicidad" en el baile, el alcohol, usar alahas o el vicio que prefieras... Cuando se supone que la iglesia tiene que ser un lugar de contención, se termina transformando en un lugar donde todos llevan una doble vida, el traje que se ponen el sábado y el que tienen el resto de la semana...
Dios es el único que pueda cambiarte, pero si estas dispuesto a ir en contra de todos cuando sea necesario. Es el único requisito, jugarte por Dios... Nadie dijo que sería fácil pero si dijeron que nuestra recompensa es grande en los Cielos. AMÉN.
"Nunca vas a estar más firme que cuando estas de rodillas. "
Buenas noches.
Iván David Acosta
Comentarios
Publicar un comentario